jueves, 20 de febrero de 2014

Bicidenuncia 20140219 4316FKC

Aquí se puede ver un ejemplo de infracción de tráfico cometida por un coche poniendo en riesgo la seguridad de un ciclista. Es una buena práctica llevar la cámara de vídeo instalada en el manillar para recoger situaciones como esta...



NOTA AÑADIDA POSTERIORMENTE:
Para aclarar un poco más cómo se produjo esta infracción, a continuación se muestra la trayectoria del vehículo infractor en dos fotos de la zona tomadas días después, y un mapa explicativo:




Esta es la vista de Street View (Google):



4 comentarios:

  1. Hombre, con todo el respeto, precisamente el coche no parece que haya hecho nada mal, la bici va por el carril de la derecha, el coche va por el carril de la izquierda, es la bici la que se va a cambiar de carril y por lo tanto la que debe ceder el paso. Los que están mal son los coches aparcados en el carril izquierdo

    ResponderEliminar
  2. El coche hace una maniobra agresiva para incorporarse a una vía por la que voy circulando yo, sin cederme el paso. Eso se llama conducción temeraria, y lo puedo decir porque lo viví en primera persona.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, mis disculpas, acabo de darme cuenta que el coche ni siquiera puede entrar por ahí, ya que es una salida para la izquierda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Pues fíjate que yo estaba tan preocupado de mantener el equilibrio que ni siquiera me di cuenta de la barbaridad que estaba haciendo el coche, pensé que se incorporaba legalmente a la vía desde mi izquierda, sólo que demasiado fuerte. Viéndolo ahora de nuevo no doy crédito, la cosa se convierte en una agresión en toda regla, que podía haberme hecho mucho daño. Yo suelo ser respetuoso con las normas, me paro en los semáforos y circulo con bastante seguridad por Madrid, sin incidentes en general, porque mi primera norma es hacerme visible a los coches, para que me respeten. Sin embargo, siempre hay sinvergüenzas sueltos con los que he tenido algún encontronazo y me hubiera gustado grabarlos en vídeo. Por eso últimamente he decidido llevar la cámara, y cuando me encuentre con situaciones como esta, las publicaré.

    ResponderEliminar